Asistencia Monetaria

Si tiene una crisis monetaria, es posible que le proveamos asistencia monetaria limitada para el pago de larenta, electricidad, gas, agua o medicamentos recetados. No importan los ingresos de la familia o el estatus de inmigración. Aquí tiene una lista de las clases de asistencia que ofrecemos, y los primeros pasos necesarios a seguir antes de comunicarse con nosotros.

Asistencia monetaria para:

  • Prevenir el desalojo (éviction) –Actualmente no estamos procesando solicitudes para ayudar a prevenir el desalojo. Llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS) al 240-777-4550 o marque 3-1-1 para solicitar Subsidio de Alquiler y / o solicitar Estabilización de Vivienda. Si no ha recibido un aviso de desalojo y tiene otras inquietudes de alquiler, llámenos al 301-365-2022.

  • Evitar el corte de servicios públicos: Debe tener un aviso de corte y un trabajador social antes de comunicarse con nosotros. Llame al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS) al 240-777-4550 o marque 2-1-1 para que se le asigne un trabajador social. También puede enviar un correo electrónico al Programa de Asistencia Energética de Maryland (MEAP) para solicitar asistencia. Una vez que tenga un trabajador social, llámenos al 301-365-2022.

  • Pagar medicamentos recetados – no hay que tener un referido ni un trabajador social (caseworker) para pedir asistencia para sus recetas. Hay que llenar su receta en uno de los dos supermercados Giant – uno en Arlington Road en Bethesda, o el otro en Old Georgetown Road en Bethesda. No es acceptable usar otras farmacias.

Al tener toda esta información, llámenos en 301-365-2022 y déjenos un mensaje dándonos su nombre, dirección, número de teléfono y la clase de asistencia que usted requiere. Un voluntario de Bethesda Help le llamara para discutir en más detalle el tipo de ayuda que necesita.