Asistencia Monetaria

Si tiene una crisis monetaria, es posible que le proveamos asistencia monetaria limitada para el pago de larenta, electricidad, gas, agua o medicamentos recetados. No importan los ingresos de la familia o el estatus de inmigración. Aquí tiene una lista de las clases de asistencia que ofrecemos, y los primeros pasos necesarios a seguir antes de comunicarse con nosotros.

Asistencia monetaria

Bethesda Help presta asistencia financiera limitada para alquileres y/o servicios públicos atrasados. Bethesda Help considerará las solicitudes de asistencia financiera por pagos atrasados de servicios públicos o alquiler.

Renta

  • Los clientes deben comunicarse con el condado de Montgomery (3-1-1) para recibir alivio de la renta y solicitar asistencia a través del Programa de Alivio de la Renta. Actualmente, el portal para el alivio de la renta está abierto y los fondos están disponibles para la renta atrasada. Para solicitar este programa, los montos vencidos deben estar relacionados con Covid y debe tener al menos dos meses de retraso.

  • Llame Estabilización de Vivienda del Condado de Montgomery (3-1-1) si el Programa de Alivio de Renta lo ha rechazado. Antes de solicitar asistencia de Bethesda Help, asegúrese de comunicarse con el condado de Montgomery.

  • Servicios públicos - se están considerando las facturas de electricidad, agua, y gas.

Se requiere documentación de su agencia de alquiler o compañía de servicios públicos para ser considerado para cualquier ayuda financiera. Es posible que se requiera un asistente social para completar su solicitud de asistencia financiera. Si ha solicitado alivio de alquiler o estabilización de alquiler a través del condado, necesitaremos el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del trabajador social que le asignó el condado.

Una vez que se haya comunicado con el condado de Montgomery y haya completado los pasos anteriores, comuníquese con Bethesda Help en financialaid@bethesdahelp.org o al 301-365-2022. Alguien se comunicará con usted con respecto a su solicitud.

  • Medicamentos recetados Ninguna referencia o asistente social está requerida para solicitar asistencia con medicamentos recetados. Usamos dos farmacias Giant, una en Arlington Road en Bethesda y la otra en Old Georgetown Road en Bethesda . Las recetas deben ser llenadas en uno de ellos.

Para solicitar asistencia con recetas, comuníquese con Bethesda Help en financialaid@bethesdahelp.org o al 301-365-2022. Alguien se pondrá en contacto con usted con respecto a su solicitud.